“Yo no vengo aquí a jugar por jugar, vengo aquí a ascender. Me gusta la presión, es buena para que los futbolistas nos exijamos a nosotros mismos” Son palabras de Antonio Bello, presentado este miércoles como nuevo jugador del Xerez Deportivo Fútbol Club. Se puede hablar de un fichaje estrella, por lo mucho que Bello ha jugado y ha triunfado en el fútbol de Segunda B. Procede del Jumilla, el equipo revelación la pasada campaña en el Grupo IV de Segunda B. Ha sido un jugador codiciado por el Xerez DFC desde la temporada pasada y, finalmente, ha recalado en un esfuerzo recíproco por las dos partes. Sin género de dudas, la amistad de Edu Villegas con el extremo zurdo ha sido tremendamente importante para este incorporación de auténtico relumbrón de un hombre que ha descartado seguir en Segunda División B para bajar dos categorías ya que “pierdo dos categorías pero gano muchas más cosas”, entre ellas pertenecer a un proyecto “muy importante”.
Las categorías están para algo y, aunque Bello viene de jugar en el fútbol profesional, no es menos cierto que deberá acoplarse al otro fútbol que se juega en categorías como División de Honor y pretende acoplarse “cuanto antes” con mis nuevos compañeros.
También sabe Bello que solo con el nombre no se van a ganar los partidos por lo que recordaba que “todas las categorías son complicadas. Es muy difícil ganar un partido de fútbol y más aún fuera de casa”.
Como escribimos líneas arriba una parte importante de ‘culpa’ de que Bello haya recalado en el Xerez Deportivo Fútbol Club la tiene Edu Villegas quien comentaba que “diría que es uno de los fichajes imposibles. El más top de todos los que han venido”, significando su palmarés en el que destaca que “ha jugado dos liguillas de ascenso a Segunda División, varias eliminatorias de Copa del Rey y que hace dos o tres años estuvo a punto de firmar en Las Palmas. Estamos hablando de un jugador impresionante, lo dicen sus números y su juego. Es jerezano y xerecista. Y si tiene calidad y prestigio futbolístico, como persona es superior”.
Bello fue presentado en sociedad en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.