El barómetro socioeconómico realizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y el Centro andaluz de Prospectiva señala que el 79 % de los sevillanos no ve su vida cotidiana influenciada por el turismo de la ciudad, y el 73,5 % lo ven beneficioso.
El estudio ha presentado, indica también que más de nueve de cada diez ciudadanos (92,0 %) consultados han afirmado que su actividad económica o laboral no se ve afectada por el turismo y que el 82,8 % ha asegurado que ningún miembro de su familia se ve afectado económicamente.
Por otra parte, la encuesta también revela que la mayoría de sevillanos optan por mantener el nuevo formato para la feria el próximo año, que empiece un sábado en lugar de un lunes, y que los más adeptos son los jóvenes de 18 a 34 años con un 54,7 % a favor.
En cuanto a las cuestiones genéricas que siempre comprenden las 23 oleadas de barómetros realizadas en 7 años, el estudio ha desvelado que dos de cada cinco sevillanos consultados creen que la situación económica mejorará en España, Andalucía y Sevilla en el próximo año.
Asimismo, el barómetro ha señalado que los sevillanos suspenden la situación económica actual en España (4,2), Andalucía (3,6) y Sevilla (3,8).
De hecho, la economía del hogar es la única que ha conseguido el aprobado (5,57), cuya mejor percepción la tienen los entrevistados del Casco Antiguo,
En referencia a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, los consultados han calificado con mayor agrado las medidas adoptadas en transporte público (6,62), instalaciones y actualidad deportiva (5,98), seguridad ciudadana (5,91) y sanidad (5,78), superándose los valores que se recogieran en enero de este mismo año.
Por último, los cinco aspectos que afectan principalmente a los sevillanos son el paro (40,3 %) -un porcentaje algo menor respecto a anteriores oleadas-, la limpieza (16,3 %), la falta de transporte público (6,8%) y el tráfico (5,9 %).