La XXII Regata Fran Trofeo Infante Alfonso de Orleans-Borbón tuvo una participación de ocho embarcaciones, competición que fue organizada por el Real Club Náutico de Sanlúcar. La primera en cruzar la línea de meta fue Caronte, patroneado por los hermanos Alberto y José Medel.
La entidad sanluqueña quiere hacer mención especial a la alta participación, teniendo en cuenta que compitieron embarcaciones de tipo crucero, no muy abundantes en la zona. El Real Club Náutico de Sanlúcar también quiere mostrar su agradecimiento por el patrocinio y presencia en la entrega de trofeos de Doña Beatriz de Orleans-Borbón, que como en años anteriores alienta y anima en la labor de promocionar el deporte de la vela.
El club de la Ciudad de la Manzanilla anuncia que el día 12 de agosto se celebrará la XXXIII Regata Ida y Vuelta a Salmedina, Sanlúcar Puerta de Doñana, Exaltación al Río Guadalquivir. En septiembre también estará inmerso en distintas competiciones para completar un verano que habrá sido bastante intenso.