El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las piscinas han registrado más de 48.400 bañistas

La apertura ha sido más tarde y las cifras menores a las de 2016, con 36.138 en Las Fuentezuelas; 9.393 en La Salobreja, y 2.873 en El Tomillo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la piscina de Las Fuentezuelas. -

Las piscinas municipales han sido el punto de encuentro de miles de personas este verano, concretamente de más de 48.400. Son las cifras registradas en las taquillas de las piscinas de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo, que este año han abierto sus puertas a los bañistas más tarde que en 2016 y de forma muy escalonada.

La piscina municipal de Las Fuentezuelas fue la primera en abrir al público y lo hizo el pasado 24 de junio.

Según datos facilitados en el Patronato de Deportes, por esta piscina han pasado un total de 36.138 bañistas, hasta el pasado 1 de septiembre. En 2016 abrió el 18 de junio y hasta el cierre de sus puertas se bañaron 38.949 personas. Los fines de semana se han alcanzado picos de asistencia de 1.144 personas en las instalaciones de Las Fuentezuelas.

La piscina de La Salobreja abrió el 1 de julio y en dos meses de actividad sus instalaciones han registrado 9.393 personas. La cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se controló el acceso a 9.451 bañistas. Los fines de semana se han reunido en La Salobreja más de 430 personas, en un día.

En cuanto a la piscina de El Tomillo, finalmente ha cerrado sus puertas este 10 de septiembre, cumpliéndose así el compromiso municipal para compensar el retraso de su apertura. Hasta el 6 de septiembre, habían disfrutado de ella 2.873 bañistas. El total del 2016 fue de 3.738 personas.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Tomillo, Francisco Zuheros, reconoce las mejoras acometidas para acondicionarla según la normativa autonómica. “Los vecinos la han disfrutado y han valorado positivamente las mejoras”, reconoce el presidente, a la vez que señala los fines de semana como los días de mayor afluencia. Alrededor de 150 personas se han dado cita los fines de semana, según el Patronato de Deportes.

En general, los datos aportados reflejan un descenso de bañistas en las tres piscinas municipales respecto a 2016, debido, principalmente, al retraso en la apertura.

En total, este año han pasado por las piscinas municipales más de 48.400 personas, a las que hay que sumar los bañistas que han acudido con colectivos sociales y ONGs.

La piscina de Las Fuentezuelas sigue siendo la preferida de la capital, con aforo máximo 1.666 personas,  3.293 m2 de lámina de agua, dos vestuarios, bar-restaurante, gabinete médico y piscina infantil de 8 por 5 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN