El tiempo en: Almería
Miércoles 26/06/2024
 

Campo de Gibraltar

IU La Línea denuncia el "atraco" por el precio del agua

La formación explicará a los linenses a pie de calle porque la nueva subida del recibo del agua es "injusta e ilegal "

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Como es por todos sabido, IU La Linea lleva años denunciando la gestión del servicio de aguas que recibe la ciudadanía linense. Tras muchos esfuerzos, sospechamos que Aqualia ha sometido a los linenses a un sobrecoste del servicio durante no pocos años. Sospechas suficientemente sólidas que han motivado que Fiscalia tenga abierto un expediente de investigación."

"El Ayuntamiento de La Linea, bajo gobierno del PSOE, para desembarazarse del problema y de nuestra vigilancia decidió pasar la gestión a Mancomunidad. Fruto de aquella operación el Ayuntamiento paso parte de su deuda al recibo del agua de todos los linenses. De paso, Aqualia mantuvo intacto su chiringuito, con ARCGISA como aliada para blanquear su gestión. Tanto es asi que el Ayuntamiento, de nuevo haciendo dejación de funciones, pero esta vez bajo gobierno de La Linea 100x100 y PP, le pasaron la patata caliente de hacer una auditoría de la gestión del agua a ARCGISA. Y hasta hoy, sin noticias de tal auditoría."

"El asunto es complejo. Por eso, porque ninguna empresa ni administración lo ha hecho, IU saldrá a la calle para explicar a los linenses porque pagan tanto de agua y reciben un servicio tan pobre. Aunque la ciudadanía lo tiene claro: el recibo del agua es un atraco. Un atraco en el que, por distintas causas, todos son cómplices. Incluso los alcaldes de Jimena y Castellar, supuestos representantes de IU en Mancomunidad. Representantes que, pese a conocer todas nuestras denuncias y gestiones, optaron, en un gesto de ausencia de compañerismo con IU La Linea, de insolidaridad con los linenses y de traición a las políticas sobre el agua que defiende IU, votar junto al PP subir un recibo que es ya el más alto de la comarca. Un recibo que continuará ahogando a nuestras ya ahogadas y empobrecidas PYMES y familias".

"Por esta razón, el Consejo Local de Izquierda Unida remitirá en próximos días una queja formal contra los alcaldes de Jimena y Castellar dirigida al Consejo Provincial de IU Cádiz, a la Coordinadora Andaluza de IU Andalucia y también a la dirección federal de Izquierda Unida. Esperamos que Antonio Maíllo responda con la misma contundencia que en su día tuvo contra el acuerdo IU-PP en Jimena, contra esta medida en la que los alcaldes de Castellar y Jimena han votado de la mano del PP".

"Porque, no en vano, la decisión es aún más grave, porque afecta directamente a un servicio público básico para las ciudadanas. Los alcaldes de Castellar y Jimena han decidido, por tercera vez, situarse al margen de las políticas de agua que defiende Izquierda Unida. Las mismas que se aplican en Medina Sidonia donde gobierna el coordinador provincial Fernando Macias. Las mismas que se aplican en aquellos municipios que gobernamos sin vasallaje al Partido Popular".

"Izquierda Unida le debe unas disculpas a los ciudadanos de La Linea. Pero honestamente, desde la Asamblea linense de IU no podemos dárselas. Porque unas disculpas reales deben venir acompañadas de un cambio de actitud. Y a día de hoy, no podemos garantizar ese cambio en los supuestos representantes de IU en Mancomunidad. Además, a los militantes y simpatizantes de IU en La Linea también nos han subido el agua, como a cualquier vecina linense, y además nos han ignorado y pisoteado nuestro trabajo de vigilancia de la gestión del agua de muchos años. Confiamos por tanto en que las direcciones provincial y andaluza de IU tomen medidas, o nos colocarán en una posicion imposible a la asamblea linense".

"Sin embargo, no vamos a dejar que la desverguenza de los alcaldes de Castellar y Jimena dilapide nuestra lucha. No vamos a permitir que la hipocresía del alcalde Franco, que sostiene al gobierno del PP de la Mancomunidad que le sube el agua a los linenses nos haga abandonar. Si el alcalde Franco nos quiere escondidos o avergonzados, con la cómplice ayuda de los alcaldes de Jimena y Castellar, por el contrario nos va a encontrar en la calle y en las instituciones judiciales, explicando a la ciudadanía porque la subida del agua no solo es injusta, sino que es posiblemente ilegal y una estafa. Y porque los responsables son Aqualia, Arcgisa, Mancomunidad, el PP, el PSOE, La Linea 100x100 y los alcaldes irredentos de Jimena y Castellar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN