Un total de 961 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía en Málaga en una operación en la que han sido detenidos tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 46 años y miembros de un clan familiar.
Además de las plantas, han sido intervenidos cien lámparas de gran potencia, 72 portalámparas, once ventiladores, una balanza electrónica, varios extractores de aire, tres vehículos a motor, una escopeta de plomos y 1.765 euros en efectivo, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a partir de las informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la posible existencia de plantaciones interiores de marihuana en varios inmuebles, próximos entre sí, de la zona norte de la capital malagueña.
El fuerte olor a marihuana, el ruido incesante de extractores y unas ventanas opacas que ocultaban el interior de las viviendas delataron los cultivos.
Asimismo, las pesquisas permitieron la identificación y localización de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, unidas entre ellas por lazos familiares, como presuntos responsables de los invernaderos, enclavados en el interior de varias casas y cuartillos.
Entre los investigados existía un reparto de tareas en lo referente al cultivo, mantenimiento y vigilancia de la producción y su posterior venta.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la trama, un hombre de 31 años.