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Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

Racing Engineering afrontó tres intensos días de test post-temporada

La escudería de Sanlúcar valoró muy positivamente las pruebas realizadas por Norman Nato, Maximilian Günther, Oliver Rowland y de Thiago Vivacqua en Abu Dhabi

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  • Oliver Rowland, uno de los cuatro pilotos presentes en los test post-temporada. -

Apenas cuatro días después del último fin de semana de competición en el campeonato FIA F2 del 2017, los equipos tomaron parte en tres días de tests en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Racing Engineering aprovechó la ocasión para alinear cuatro pilotos a lo largo de las tres jornadas. El primer día fue fue el turno de Norman Nato, el francés de 25 años de edad que logró dos victorias y cinco podios con el equipo español en el campeonato de GP2 del 2016, y que este año ha sumado un triunfo más, con otro equipo, en el certamen de F2. Junto a él estuvo Maximilian Günther, alemán de 20 años de edad, que ha terminado segundo y tercero en las dos últimas temporadas del campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, consiguiendo un total de nueve victorias y dieciséis podios a lo largo de las dos campañas del 2016 y el 2017.

Max continuó con la formación con sede en Sanlúcar de Barrameda el segundo día, jornada en la que el lugar de Norman lo ocupó Oliver Rowland, inglés de 25 años que ganó la Fórmula Renault 3.5 en el 2015 y que ha logrado dos victorias y tres podios este año en su camino a la tercera plaza en el campeonato de F2. El tercer día, en lugar de Max se puso al volante el brasileño de 20 años Thiago Vivacqua, que ha competido este año en el EuroFormula Open, consiguiendo una victoria y dos puestos de podio.

La primera sesión de dos horas y media, el del primer día, sirvió a Racing Engineering para reencontrarse con Norman y asegurarse de que Max se encontraba a gusto con el coche en el que era su primera experiencia con el F2 y los neumáticos Pirelli. Ninguno de los dos pilotos buscó las vueltas rápidas y al final de la sesión, tras un total de 20 giros para ambos, Norman fue 8º con 1:49.557 y Max 16º con 1:51.228. Por la tarde, bajo la iluminación artificial de Yas Marina, Norman mejoró hasta marcar un crono de 1:48.512 que le situó 3º y Max, que continuaba con su proceso de aprendizaje del F2, concluyó 19º con 1:51.638 después de sólo 10 vueltas, ya que un problema técnico ajeno al equipo español redujo de forma drástica el número de giros que pudo completar.

El segundo día comenzó con Oliver en lugar de Norman y, cómo era de esperar, rodó rápido de inmediato, terminando la sesión el 10º con 1:50.875 después de 27 vueltas, mientras Max mostró que se iba acostumbrando al F2 con un tiempo de 1:50.581, más de un segundo mejor que la víspera, tras completar también 27 giros, para ser 9º. En la sesión vespertina, Oliver bajó su tiempo anterior hasta 1:49.344, después de otras 27 vueltas, siendo 10º y Max volvió a rodar más rápido, con 1:49.623 tras 34 giros, terminando 14º. De nuevo, el trabajo de Racing Engineering se centró en rodar el máximo de vueltas para permitir a sus pilotos familiarizarse con los coches en lugar de buscar las vueltas más rápidas.

En el tercer y último día de tests, Thiago se unió a Oliver y los dos se concentraron durante la primera sesión en rodar un buen número de giros, sin ir en busca de una vuelta rápida. Oliver completó 22 vueltas, terminando 7º con 1:50.025, y Thiago, que rindió bien en su deb! ut con el F2, acabó 14º con un mejor tiempo de 1:51.230 después de 32 vueltas. En la sesión de la tarde, Oliver rebajo su crono anterior con una mejor vuelta de 1:48.661, a sólo medio segundo del registro más rápido de los tres días, y Thiago mejoró casi un segundo para acabar con 1:50.242.
Las tres jornadas de tests resultaron muy buenas para Racing Engineering, con los cuatro pilotos totalizando 328 vueltas. Tanto Norman cómo Oliver lograron buenos cronos y el equipo aprendió mucho, mientras que Max y Thiago se adaptaron bien en su primer contacto con el F2 y demostraron mucho potencial.

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