El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Arrimadas: "Dos semanas para acabar con la pesadilla del procés"

Alerta de que los planes de los comunes pasan por pactar con ERC tras el 21D. Mientras, en Comú-Podem afirman que Cs es la opción preferida del PP y Aznar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha prometido este viernes que "sólo quedan dos semanas para acabar con la pesadilla del procés", en referencia a las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Alerta de que los planes de los comunes pasan por pactar con ERC tras el 21D, mientras que el cabeza de lista de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha afirmado que Cs es la opción preferida del PP y de José María Aznar.

En el primer debate televisado de la campaña electoral, en La 1 de TVE en Cataluña, Arrimadas ha afirmado que votar a la candidatura de Domènech es apostar por hacer al vicepresidente cesado del Govern y candidato de ERC, Oriol Junqueras, presidente de la Generalitat.

Domènech ha replicado que la candidata de Cs es la garantía de que "Mariano Rajoy gobierne en Cataluña" y le ha acusado de ser la opción favorita del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Dirigiéndose a Domènech, la candidata de Cs ha planteado: "Quien quiera hacer presidente a Carles Puigdemont igual tiene en su voto una opción".

Domènech ha contestado que Catalunya En Comú-Podem es "la absoluta garantía" de que Puigdemont "no sea presidente" y ha dado a entender que no pactará con ninguna formación que apueste por la vía unilateral hacia la independencia.

Además, ha emplazado a Arrimadas a decir si están dispuestos a retirar su apoyo a un PP con casos de "corrupción" en los juzgados.

El choque entre Arrimadas y Domènech se ha extendido también al debate sobre las salidas políticas para Cataluña, ya que la candidata de Cs ha acusado a Domènech de no tener "soluciones realistas" y de querer "alargar" el proceso soberanista.

Domènech, por su parte, ha acusado a Arrimadas de "vivir de la confrontación" y ha criticado su apoyo al Gobierno central, del que ha dicho que tendrá "un problema para pagar las pensiones de Navidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN