La Costa del Sol será la protagonista del último anuncio del año en Antena 3 y La Sexta. Así, los espectadores de ambas cadenas conocerán los atractivos de un destino con 325 días de sol al año y unas temperaturas cálidas para ser visitado en cualquier momento del año.
Turismo y Planificación Costa del Sol ha llevado a cabo un trabajo intenso para lograr que el destino protagonice el último anuncio de 2017, uno de los más vistos del año junto al que inicia el nuevo ejercicio y rodado exclusivamente para la ocasión. De hecho, según ha podido saber Europa Press, ha pujado con grandes marcas que en otras ocasiones han sido las protagonistas de dicho 'spot'.
Serán 20 segundos, no más, para vender, promocionar y dar a conocer aún más los atractivos del destino Málaga-Costa del Sol al público nacional, un mercado que ha caído y por cuya recuperación apuesta fuerte la empresa pública, que pagará por el paquete completo algo más de 200.000 euros.
Será, por tanto, la primera vez en la historia que la Costa del Sol se dirija a un público tan amplio a nivel nacional, dados los niveles de audiencia previstos. La emisión más vista del mes de diciembre se corresponde con las campanadas de fin de año.
El anuncio, según ha confirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, a Europa Press, tiene mucha fuerza y ritmo y pese al coste de emisión, es "tremendamente rentable" y tiene una "barbaridad" de retorno por audiencia. Sólo se emitirá esa vez en televisión pero estará y se moverá por las redes sociales alcanzando así un público aún más elevado.
El "objetivo claro" es recuperar el turismo nacional, ha incidido el dirigente de Costa del Sol, quien ha recordado que este mercado ha descendido este año en los hoteles de la provincia malagueña. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a octubre de este año, en comparación con el mismo mes de 2016, la caída de estos viajeros ha sido del 4,70 por ciento, repercutiendo en las estancias, con un 14,40 por ciento menos.
Sin embargo, se ha incrementado considerablemente, en este mismo periodo, el número de viajeros nacionales en apartamentos turísticos, un 46 por ciento, y sus estancias casi un 32 por ciento más.
LOS ANUNCIOS MÁS APETECIBLES
El último anuncio del año, y el primero, dejando a un lado a TVE, fuera del mercado publicitario, hace que las cadenas privadas sean las que mueven el sector y, por tanto, las que fijan las tarifas más elevadas.
En TVE 1 el pasado año la audiencia fue de 4.659.000 espectadores, con un 35,8 por ciento de share, siendo las más seguidas pero por debajo de 2015.
En el caso de Atresmedia, sólo en Antena 3, protagonizada, como este año, por Cristina Pedroche, se obtuvo un 17,9 por ciento de cuota de pantalla, con 2.318.000 televidentes, cifra que este año se espera sobrepasar y alcanzar un 20 por ciento de share y más de 2,7 millones de espectadores.
A estos datos habría que sumar los registrados por otras cadenas del grupo. El pasado año las campanadas fueron vistas en La Sexta por 672.000 espectadores (5,2 por ciento).
Con esta iniciativa la Costa del Sol quiere recordar al resto de españoles que es un destino abierto los 365 días del año, con oferta variada de sol y playa, ocio, naturaleza, con atractivos como el Caminito del Rey o la Gran Senda; compras, náutico, golf, salud y bienestar. En definitiva, que Málaga es "un gran destino" para todos los viajeros y que está muy bien conectada a través de un aeropuerto internacional, tren AVE o carretera.