El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Aprobada la modificación al Reglamento de Directores Generales

El Pleno extraordinario ha dado luz verde, igualmente con el voto favorable del Equipo de Gobierno a la modificación del Reglamento de Directores Generales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLENO AYUNTAMIENTO

El Pleno extraordinario ha dado luz verde, igualmente con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PP y OSP) y con el voto en contra de PSOE, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede, a la modificación del Reglamento de los Coordinadores Generales y Directores Generales del Ayuntamiento, tras desestimarse la única alegación registrada y que había sido presentada por el Grupo Municipal Socialista. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que un Ayuntamiento “del calibre del nuestro requiere un escalón intermedio de nivel directivo para garantizar el buen funcionamiento de la Corporación”, al tiempo que ha indicado que estará “entre la maquinaria ordinaria municipal y el nivel de dirección política y que ejercerá responsabilidades, impartirá órdenes y firmará documentos, porque así se puede impulsar la labor del gobierno a todos los niveles”. 

 

El edil se ha referido a la alegación presentada por el PSOE y ha indicado que se proponía su desestimación en base a un informe jurídico, que determina que no se fundamentaba la petición de supresión de un artículo, así como que no era necesaria la negociación colectiva al no verse afectada la Relación de Puestos de Trabajo. Igualmente, ha querido recordar que el reglamento, cuya tramitación inició el anterior equipo de Gobierno y que ha sido modificado por el actual Ejecutivo local, fue paralizado por los tribunales “porque no se había hecho correctamente y no se explicitaban la excepciones a la regla general de que los directores generales deben ser preferentemente funcionarios”. “Lo que estamos haciendo es enderezar las cosas”, ha concluido.

 En cuanto a este tema de los Directores Generales, el concejal Javier Porcuna explicó la postura del PSOE Y recordó que cuando llos gobernaban se redactó un reglamento que hasta ese momento no existía, ya que a estos puestos se accedía sin claridad y publicidad alguna, ni concurrencia.

Del mismo modo, recordó que la principal crítica que el Partido Popular realizó a aquel reglamento fue que se nombrase a funcionarios y su respuesta fue “una batalla legal exagerada, con recursos en todos los frentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN