En una rueda prensa ofrecida en la sede de la organización jerezana, Podemos ha anunciado la campaña que llevarán a cabo durante las fiestas navideñas. En palabras del coordinador municipal, Ángel Cardiel, “hemos intentado hacer una campaña lo más ambiciosa posible. El resto de partidos levanta el pie del acelerador en estas fechas y hemos visto conveniente dar un último empujón este año para patearnos la ciudad e informar de la importancia de dejar nuestros ahorros en comercios de Jerez porque es beneficio que repercute directamente en la ciudad.” Además, Cardiel ha alertado que “últimamente estamos contemplando un auge del fascismo en nuestro país y queremos rechazar rotundamente el mensaje racista de comprar en negocios españoles. Jerez es tierra de migrantes, rica y mestiza, como nuestros comercios y nuestras comerciantes.”
Según Víctor Casado, secretario de organización del partido, “el comercio local crea empleo todo el año y sus ingresos repercuten en nuestra tierra, no es beneficio que se va a Suiza o a Suecia.” Agradece que “siempre está ahí esa panadera, ese carnicero o esa pescadera que empatiza con la clientela y que echa el cable a sus vecinos y vecinas para facilitarle sus compras.” Casado comenta que “ya hemos mantenido contactos con algunos comerciantes, nos han agradecido que pongamos en marcha esta iniciativa y nos han felicitado por la ilusionante campaña que vamos a realizar estas semanas. Repartiremos folletos por la ciudad, tendremos presencia en medios, haremos un esfuerzo extra en redes sociales y colocaremos mesas informativas en los sitios estratégicos de Jerez para que la gente pueda acercarse y conocer la campaña.” El responsable organizativo de la formación recuerda “la importancia de organizarnos desde abajo. Para seguir adelante nos tenemos que ayudar unos a otras.”
Además, Ángel Cardiel también ha querido comentar algunas de las líneas habladas en el Encuentro Municipalista de Podemos Andalucía el pasado fin de semana en Cádiz. “Salimos a ganar las próximas elecciones municipales y queremos liderar una marea municipalista amplia para conseguir el gobierno de Jerez.” Cardiel ha hecho un pequeño balance del gobierno de Mamen Sánchez y ha calificado al PSOE como “un partido que juega con las expectativas de la ciudadanía. Traiciona a las y los trabajadores afectados por el ERE municipal, traiciona con la inexistente intención de la recuperación de la gestión pública del agua y traiciona con unos presupuestos que no tienen el marcado carácter social que pregonaban que tendrían.” El coordinador municipal de la formación asegura que “los gobiernos municipales de Podemos no son gobiernos de miedo, son gobiernos de esperanza. El claro ejemplo es Cádiz, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas tan beneficiosas para la ciudadanía como el bono social del agua, el de la electricidad y ha iniciado una serie de remunicipalizaciones de servicios públicos.”
La responsable del área de movimientos sociales de la organización, Ana Díaz, ha insistido en la problemática que sufre la Banda Municipal de Música. “A este gobierno liderado por Mamen Sánchez le falta voluntad política. Es necesario volver a poner el tema sobre la mesa porque, como en tantas otras cosas, da la impresión de que el gobierno solo pretende que pase el tiempo sin dar una solución.” Asegura que “desde Podemos Jerez hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la Banda porque entendemos que sus reivindicaciones son justas. Le agradecemos enormemente a la banda y a sus músicos que siempre están en todos los actos que se celebran en la ciudad, como la Pisa de la Uva, el Pregón de Semana Santa, la celebración animalista de San Antón, o la inauguración del alumbrado de la Feria.”