Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han podido celebrar, con total tranquilidad, su tradicional Cabalgata en la tarde de este viernes, 5 de enero, sin que los temores de que las inclemencias meteorológicas pudieran afectar al desfile se hayan cumplido y se haya dado por bueno el adelanto de la salida previsto precisamente con este fin. Con puntualidad británica, incluso con algo de antelación sobre la hora prevista de las cinco y media de la tarde, a la que se había adelantado, la Cabalgata partía del feríal para realizar su recorrido por Avenida de Andalucía, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, calle Álamos, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento con la ya conocida Fiesta de la Ilusión, en la que se reparten hasta 550 balones. Con anterioridad, a lo largo del recorrido, se habían repartido 4.000 kilos de caramelos.
En el apartado de carrozas, el primer premio dotado con 550 euros, ha sido para “El Alonso viene en karma” (Ampa Alonso Alcalá); el segundo premio (350 euros) ha correspondido a “Sueños azucarados – Candy Bar” (Cofradía de Jesús), y el tercer premio (250 euros) para “Estrella de Belén” (Ampa SAFA). En cuanto a la categoría de agrupaciones navideñas, el primer premio (250 euros) ha sido para “Renos y Trenos” (Cristo de la Salud); el segundo premio (150 euros) para “Ojalá que llueva” (Ampa Coto) y el tercero (100 euros) para “Entre zambombas y panderetas” (Ampa Martínez Montañés). Todas las carrozas participantes han recibido subvención de 700 euros y todas las agrupaciones a pie, subvención de 250 euros. El jurado ha estado integrado por José Antonio Hidalgo Pérez, Rafael Ruíz Cano, Prudencio Rosales Rosales y Federico Barquero Mesa, como secretario.
La jornada para Sus Majestades ha sido larga en Alcalá, y se iniciaba a las 11 con el acto de adoración al Niño Jesús, en la iglesia de las Angustias. Posteriormente, los Reyes se trasladaban al Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la recepción oficial y cientos de niños han tenido ocasión de entregarle sus cartas con las peticiones para una noche siempre mágica.