La hija adoptiva de Woody Allen, Dylan Farrow, ha ofrecido una entrevista televisiva en la que ha dado detalles de presuntos abusos sexuales por parte del cineasta hace más de 25 años. Farrow ha asegurado en el programa 'This Morning' de la cadena CBS que Allen tocó sus partes íntimas cuando tenía siete años.
"Amaba a mi padre. Lo respetaba. Era mi héroe. Y, obviamente, eso no elimina lo que hizo, pero hace mucho más intensa la traición y el dolor", ha comentado Farrow, quien actualmente tiene 32 años, en una entrevista con Gayle King.
Allen, de 82, ha rechazado en repetidas ocasiones la acusación, que fue realizada por vez primera en 1992, en medio de un tenso pleito de separación de su pareja de entonces, la actriz Mia Farrow.
En un comunicado difundido este jueves, el cineasta ha reiterado su versión y ha asegurado que Farrow está usando el escándalo de acoso y abusos sexuales que afecta a Hollywood estos días para renovar su acusación.
En los últimos meses, el ambiente en Hollywood se ha ido poniendo cada vez más hostil hacia el director de 'Annie Hall'. Varios actores se han distanciado de él o han donado sus ganancias en sus películas a grupos en apoyo de víctimas de acoso sexuales.
"Aunque la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad ofrecida por el movimiento Time's Up para repetir esta desacreditada acusación, eso no lo hace más verdadero hoy que en el pasado", asegura Allen en el comunicado. "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo", ha agregado. Allen nunca fue acusado.
Farrow ha asegurado que los hechos ocurrieron cuando Allen fue a la casa de su madre en Connecticut en agosto de 1992, en medio de la batalla por la custodia de los hijos.