El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca el descenso en 5,7 puntos de la tasa de criminalidad

El alcalde de Algeciras hace balance en materia de seguridad de 2017

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce, con Muñoz y Ros -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha hecho balance de las delegaciones con mayor implicación en el área de seguridad de la ciudad, por lo que ha estado acompañado por los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid y el edil encargado de Protección Civil y Servicios contra Incendios, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En cuanto a la seguridad se refiere, Landaluce ha destacado que es un reto y permanente adquirido por este equipo de Gobierno desde su llegada a la alcaldía en el año 2011, reflejándose ese compromiso en el intenso trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, para seguir haciendo de Algeciras una ciudad segura tal y como lo es hoy en día.

El alcalde ha hecho hincapié en la incorporación en el pasado 2017 de 11 nuevos agentes de la Policía Local, los cuales se suman junto a las dos agentes que accedieron a las nuevas plazas de movilidad, a la plantilla del cuerpo de policías locales de Algeciras.

Además durante el pasado año, los agentes de la Policía Local han recibido más de 12 cursos que han complementado la formación de los agentes de seguridad, de los cuales 14 de ellos, junto a otro personal del Ayuntamiento, han realizado un curso sobre pilotaje de drones, obteniendo así su titulación vigente para el manejo de este nueva medida de vigilancia y seguridad.

En este sentido, Landaluce ha recordado que la Unidad de Respuesta Operativa (U.R.O.), que es uno de los grupos que se ha consolidada con respecto a la seguridad en la ciudad, ha recibido un curso complementario sobre seguridad ciudadana y control de masas que fue impartido en Ceuta por la Unidad de Intervención Rápida (U.I.R) de la ciudad ceutí.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla desde el programa de Policía Tutor, en cuanto a seguridad vial, conflictos escolares o al absentismo escolar donde se ha producido un importante descenso con respecto al año anterior donde se había tratado 119 casos, mientas que el 2017 han sido 79 casos. A lo que hay que sumarle las numerosas charlas preventivas en los centros escolares y el programa “Me muevo”.

“Hemos puesto en marcha los grandes y efectivos dispositivos de seguridad, perfectamente coordinados y planificados con el resto de cuerpos de seguridad para los grandes eventos que concentran a un importante número de algecireños que salen a disfrutar de su ciudad, y donde se ha puesto en marcho esos importantes dispositivos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, como en el Arrastre de Latas, la Feria Real, la Semana Santa y el 24 de diciembre” manifestó el alcalde.

Además Landaluce recordó la convocatoria recientemente anunciada para la incorporación a lo largo de este 2018 de 10 nuevos agentes a la Policía Local, dotando así a este cuerpo de seguridad de más efectivos que garanticen la seguridad en Algeciras.

El primer edil finalizó agradeciendo el enorme trabajo coordinado que desarrolla los agentes de la Policía Local con el resto de cuerpos de seguridad del estado para hacer de Algeciras una de las ciudades más seguras de España y Europa, y reflejo de ello es la disminución en un 5.7% de la tasa de criminalidad en nuestra ciudad.

Por su parte Jacinto Muñoz se sumó a la palabras del alcalde y reiteró que para este equipo de Gobierno la Seguridad es un compromiso fundamental que garantiza la calidad de vida de los algecireños.

El delgado de Seguridad detalló las diferentes actuaciones que llevan a cabo los agentes de la Policía Local, en sus diferentes controles de alcoholemia, drogas, velocidad, así como las actuaciones contra los taxis piratas.

Finalmente, Francisco Javier Rodríguez Ros ha puesto en valor el trabajo realizado de cara a la primera revisión del Plan de Emergencias Municipal que fue recuperado por este equipo de Gobierno en el año 2012, la cual supone una herramienta fundamental para poder actuar en diferentes situaciones de peligro. Sólo en 4 ocasiones se han activado en el año 2017, dos por incendios, una por inundación y otra por contaminación del litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN