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Torremolinos

La App Línea Verde cerró el 2017 con 3.024 incidencias

Las incidencias más frecuentes en Torremolinos son las de limpieza viaria seguidas de aceras y calzadas, movilidad, tráfico y señalización

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  • Concejala de Participación. -
  • El Ayuntamiento ha solucionado el 78% de las notificaciones ciudadanas

La App Línea Verde, creada para que los ciudadanos puedan dar parte de las incidencias en limpieza viaria de Torremolinos, cerró el año 2017 con 3.024 notificaciones, de las cuales se han solucinado el 78%, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, a través de la delegación de Participación Ciudadana. El 20% de las peticiones no resueltas, no se corresponden con el tipo de solicitudes que deben hacerse desde esta app, según ha informado el Consistorio.

El  tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a ‘Limpieza Viaria’,  seguido de ‘Aceras y Calzadas’, ‘Movilidad, Tráfico y Señalización’  y ‘Parques y Jardines’. La concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, ha manifestado su satisfacción por el “éxito de la iniciativa, que demuestra que estamos respondiendo de manera eficaz desde el Ayuntamiento y resolvemos las incidencias comunicadas por los vecinos lo antes posible”.

De esta manera y “gracias a la elevada participación ciudadana se hace visible la importante mejora experimentada en Torremolinos gracias a la implicación de todos y todas en velar por la imagen de nuestro municipio, por lo que ha animado a seguir utilizando este canal directo de comunicación”, ha terminado Blanes.

Funcionamiento

Para utilizar esta aplicación es necesario, en primer lugar, descargarla en el móvil de forma gratuita.A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. Además, el usuario puede plantear cualquier consulta medioambiental.

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