El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PSOE: Con la tasa retirada a Acerinox no harían falta recortes

Los socialistas de Los Barrios recuerdan a Romero que la tasa de inertes que el Consistorio dejó de cobrar a la acería hubiera cubierto las readmisiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal socialista considera que “si Romero y Alconchel no estuvieran perdonando el pago de la tasa de inertes a Acerinox el Ayuntamiento contaría con fondos suficientes para pagar la nómina sin la necesidad de volver a plantear ajustes y castigar a los empleados públicos”.

Desde el PSOE se advierte que “desde 2011 hasta hoy el Consistorio barreño ha dejado de recaudar unos 12 millones de euros, cantidad –recalcan– con la que se podría haber hecho frente a gastos corrientes a lo largo de los últimos siete años sin mermar la calidad de los servicios que se prestan o se deberían prestar a los vecinos”.

“Cuando estaban en la oposición, el señor Romero y los andalucistas denunciaron a los anteriores alcaldes del PSOE ante los tribunales con el falaz argumento de que se le estaba cobrando a la factoría de la siderometalúrgica instalada en Palmones menos de lo que tendría que cobrársele por la retirada, tratamiento y almacenamiento de los residuos inertes. Acusaron a los regidores socialistas de dejar de cobrar 5 millones de euros y mantuvieron esa cantinela mentirosa durante años, hasta que los juzgados pusieron de manifiesto la falsedad de la que hablaban y archivaron su demanda. Sin embargo, en 2011, cuando el señor Romero y el PA llegaron a la alcaldía, no solo dejaron de cobrar la tasa de los inertes, que reportaba al Ayuntamiento casi 1,5 millones de euros anuales, sino que, además, regalaron el vertedero a un empresario con el que el actual alcalde de Los Barrios se va de cacería, de toros y de fiesta de cuando en cuando”, critican desde el principal partido de la oposición.

“Siempre hemos mantenido que el cambio de actitud de Romero con Acerinox y Carmín desde que estaba en la oposición hasta que cogió la alcaldía es tan sorprendente como sospechoso. El que denunció a los gobiernos socialistas por cobrar supuestamente menos de lo debido a Acerinox hasta 2010, terminó por no cobrarle absolutamente nada a partir de 2011, a pesar de que la misma actividad se ha venido realizando en nuestro pueblo todo este tiempo”, subraya el portavoz del PSOE en la Corporación barreña, Salvador Puerto.

El edil socialista califica esta decisión de no aplicar la tasa “como una de las peores acciones de Jorge Romero y el PA barreño contra el patrimonio de Los Barrios, dentro del atropellado proceso de liquidación de las empresas municipales”.

“Durante años, Romero utilizó su denuncia por el cobro de la tasa, implicando también a Acerinox y Carmín, como ejemplo de las supuestas <<corruptelas>> de las que acusaba a los socialistas y que acabaron desmentidas por la Justicia. Sin embargo, ha sido el propio Romero como alcalde el que ha tomado las decisiones municipales que más han podido favorecer a ambas empresas, en contra de los intereses de Los Barrios y sus ciudadanos”, afirma Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN