Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María continúan suspendidas este sábado a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, como viene ocurriendo desde el pasado miércoles.
Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del suroeste de fuerza siete, amainado a fuerza cinco o seis a partir de la madrugada, y temporalmente a cuatro a partir del mediodía.
Además, se prevé mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada o marejada a partir de la madrugada, así como mar de fondo del oeste o suroeste de tres a cuatro metros, y aguaceros ocasionales.
No obstante, la Aemet no mantiene activado en la mañana de este sábado ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos en la provincia de Cádiz, al contrario de lo que ha venido ocurriendo en los últimos días.