La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico de ejecución para la reforma y ampliación del antiguo hotel Don Miguel, que tiene previsto abrir sus puertas a mediados de 2019 y contará con una inversión de 64,5 millones. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha precisado que “es el documento urbanístico previo al inicio de las obras” y ha subrayado que la futura instalación hotelera “es vital para la oferta turística de Marbella y refleja la renovación que está experimentando el municipio en este ámbito”.
Romero ha recordado que el pasado mes de febrero se aprobó la licencia de obras para la remodelación integral del establecimiento y ha precisado que el proyecto de ejecución incluye la construcción de piscinas temáticas y edificaciones varias. El hotel cuenta con una parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y una deportiva con más de 1 millón de metros cuadrados. Está previsto que mantenga aproximadamente el mismo número de habitaciones, un total de 550, de las que comercializará 485 y el resto se destinarán al personal. En el apartado urbanístico, el portavoz ha destacado la aprobación de otras licencias de obras para dos viviendas de lujo por un importe de 859.000 euros y 675.396 euros.
Romero ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha dado hoy los primeros pasos para la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Marbella con la aprobación del proyecto de su reglamento orgánico. Ha indicado que “el objetivo es que los procedimientos de contratación sean más ágiles porque, hasta ahora, aquellos en los que había algún recurso interpuesto se remitían al que existe en Sevilla, con la consiguiente demora del proceso”.
Ha especificado que el reglamento orgánico deberá aprobarse en pleno; posteriormente, se abrirá un periodo de exposición pública y, en caso de que se presenten alegaciones, volverá a pleno para su aprobación definitiva. Romero ha señalado que el tribunal podría entrar en funcionamiento en el mes de junio y estará integrado por un presidente, dos vocales y un secretario que serán elegidos por el pleno a propuesta de Alcaldía entre funcionarios con grado en Derecho o funcionarios habilitados nacionales.
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una serie de contrataciones relativas al funcionamiento del Ayuntamiento. Concretamente, se ha aprobado la licitación para la contratación del Plan de Asfalto 2018 (1,8 millones) y para la recuperación de pavimento en mal estado que no requiere asfaltado completo (220.000 euros); la contratación para la inspección y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles de los ejercicios 2018 y 2019 (733.000 euros); el servicio de sanidad vegetal (566.500 euros) y de tala y poda de árboles y palmeras (1.196.500 euros) para 2018-2019 y el servicio de recogida, traslado e incineración de animales fallecidos (40.000 euros) y el traslado y mantenimiento de los vagabundos o abandonados (60.000 euros).
Además, se ha sacado a licitación la sustitución del cerramiento perimetral del polideportivo Guadaiza en La Campana (222.194 euros); la obra de acondicionamiento de un local municipal en Lomas del Olivar para usos sociales (103.000 euros); el suministro de mobiliario para las dependencias del Ayuntamiento durante los años 2018, 2019 y 2020 y la contratación para camiones con plataforma elevadora en 2018 (29.040 euros).
En el ámbito cultural y educativo, se ha dado luz verde a la contratación de equipos y sistemas contra incendios en los centros escolares (65.000 euros); del servicio de información, atención al público y limpieza diaria de la zona arqueológica de la Villa Romana de Río Verde (22.000 euros) y del suministro por cuenta abierta de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas municipales de los ejercicios 2018 y 2019 (45.500 euros). Por último, ha salido adelante el plan de explotación de aprovechamientos de temporada en las playas del municipio que integra un plan de balizamiento en la zona de baños y el catálogo de instalaciones de servicio público.