La Policía Nacional ha detenido en Huelva a R.G.A., de 57 años, vecino de Huelva, como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar en violencia de género, al ser sorprendido intentando entrar al domicilio de su exmujer, desobedeciendo la orden de alejamiento decretada sobre ella.
Los hechos se produjeron cuando los agentes, a través de la sala del 091, fueron comisionados al domicilio de la víctima, que tuvo que llamar a la policía, para informar que su ex pareja se encontraba molestándola, y que durante toda la tarde había estado llamando a la puerta de su domicilio, queriendo entrar, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes intentaron localizarle, ya que al percatarse de la presencia policial había huido del lugar, pero lograron interceptarle, mientras vociferaba en la calle, y pedía a un vecino que estaba asomado a la ventana, que le abriera la puerta para subir.
La Policía pudo comprobar que había incumplido una orden de alejamiento, por lo que procedieron a su detención en el acto.
El detenido que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.