La Policía Nacional reanuda el dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, el joven desaparecido en Torremolinos desde el 22 de enero. Mañana, viernes, así como el próximo lunes y martes se montarán puestos de Mandos Avanzados, dirigidos y gestionados por el Cuerpo Nacional de Policia (CNP), en la Ermita de San Miguel de la localidad a las 9:30 horas.
Es por esto por lo que sus familiares han hecho un llamamiento en redes sociales para reunir a la mayor cantidad de voluntarios posible y dar con el paradero de Ortega. Los familiares del joven, que padece de esquizofrenia y necesita medicación, no han cesado en su búsqueda desde que aquel lunes saliese a pasear a su perro, “como hacía cada mañana”, reconoció su madre, Antonia Urbano.
Cada fin de semana han organizado batidas por la sierra de Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Benalmádena para conseguir alguna pista sobre Antonio. Precisamente fue un domingo sobre las 14:00 horas cuando una familia que paseaba en las inmediaciones del túnel de Churriana encontró al perro del joven, Smoky. La Unidad Canina de la Policía usó al animal para buscar a su dueño activando su memoria olfativa, sin embargo, la idea no obtuvo los resultados esperados.