"600.000 Euros cuesta la reforma (para mi gusto innecesaria) de la Avenida de la Constitución de 1978 pero a escasos 100 metros de dichas obras nos podemos encontrar, en un parque infantil, a estos 'animalitos' andando tan normal por el parque... ¿Cuándo le toca la reforma a los parques, jardines y plazoletas? Qué lugar ocupan en la lista?"
Es la pregunta que se hace un ciudadano que ha remitido a este periódico el video en el que se observa una rata -por cierto, acostumbrada al trato humano a tenor de su parsimonia- en una zona verde aledaña a un parque infantil donde juegan los niños en los aparatos. O sea, a poquísimos metros de los menores.
No es la única situación denunciable en la ciudad a pesar de que han colocado anillos en las palmeras para que no se suban y aniden. Y es posible que no se pueda tener como una patena toda una ciudad, pero situaciones como las de las imágenes deberían localizarse y erradicarse antes de que cueste un disgusto a alguien.
Para facilitarle el trabajo a esos probos concejales que siempre van cuando se les llaman, la situación ha sido captada en el parque que está frente a la puerta del complejo Manuel Gomez Castro (calle Escritor Luis Berenguer). No se ha podido acreditar si la rata es oriunda del barrio o ha llegado del que está al lado, donde seguro que también hay colonias de roedores.