El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este martes que "no cierra las puertas" ante la posibilidad de que haya un nuevo Gobierno regional del PP tras la caída de Cristina Cifuentes y confía en que Ciudadanos (Cs) apoye una alternativa recordando que si este partido "es nueva política y quiere regenerar, que se vea, ahora es el momento".
Preguntado por la prensa en la manifestación del Primero de Mayo sobre la situación política regional, Gabilondo ha confirmado que mantuvo una conversación telefónica con Ciudadanos y que su grupo ha intentado reunirse, pero que "tratan de dilatar esa reunión diciendo que ellos están en la línea de apoyar una alternativa propuesta por el PP y más bien lo que esperan es que el Partido Popular presente un candidato y a partir de ahí veremos qué es lo que ocurre".
"Yo no cierro las puertas y espero que ellos tampoco a que hagamos en Madrid una mayoría para cambiar una situación que es insostenible. Yo creo que un partido como Cs debería sacar lo mejor de sí mismos, no rendirse ante la situación y si efectivamente quiere regenerar y es nueva política que se vea, ahora es el momento", ha añadido.
El diputado socialista apuesta por cambiar la forma de gobernar mantenida durante las últimas décadas por el PP, su manera de entender la relación con la ciudadanía, "esta forma de concebir el poder como apropiación en muchas sectores y en muchos sentidos".
"Yo lo que quiero es transmitir a los madrileños serenidad y que haremos las cosas entre todos bien, pero que no hay que resignarse, que se pueden cambiar las cosas democráticamente y que trabajaremos para que eso sea así", ha agregado.
Por último, Gabilondo ha adelantado la felicitación del 2 de Mayo, Día de la Comunidad, a los ciudadanos madrileños, "que sepan que viven en una comunidad extraordinaria, que hay muchísimas personas capaces y bien preparadas y lo que tenemos que hacer es lograr que el Gobierno regional esté a la altura de ese Madrid mejor".