Marea Violeta Campo de Gibraltar inicia una campaña con el objetivo de sensibilizar, concienciar, prevenir y apoyar a diferentes mujeres que puedan sufrir acoso sexual en las distintas ferias de la comarca. "Es una realidad que debemos visibilizar y que luchar contra ella", sostienen.
Es una campaña puesta en marcha por diferentes colectivos feministas en distintos puntos de España tiene y tiene como objetivo la visibilización de este tipo de agresiones, sobre todo, de acoso y abuso sexual que, aunque hay mujeres que la sufren todo el año, se dan de manera más intensa en ambientes festivos.
Así, como ya se ha podido ver en algunas de las citas festivas de nuestra provincia, las portadoras de los brazaletes morados se convierten en apoyos a los que acudir si alguna mujer se siente acosada o agredida. Además de intervenir en la situación, acompañamos a la mujer que haya sido agredida, si ella lo desea, a la Policía o cualquier otro cuerpo de seguridad profesional que interviene en estas situaciones.
Además, el hecho de que muchas personas lleven el brazalete puede funcionar como elemento disuasorio para quien quiera provocar una situación incómoda. Nuestro brazalete, además también lleva consigo una bandera arcoiris, porque desde el Feminismo y desde Marea Violeta Campo de Gibraltar también luchamos contra la lgtbifobia.
Pretendemos llevar a cabo esta Campaña en todas las ferias de la Comarca. El desarrollo de ésta partirá de voluntarias/os que quieran formar parte y apoyar esta actividad. La primera feria a la acudiremos será a la feria de Los Barrios.