El tiempo en: Almería
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

CCOO denuncia en Inspección el vestuario de verano de los funcionarios

La sección sindical del Ayuntamiento isleño dice que la entrega de ropas de trabajo del personal de oficio y subalternos debería haberse entregado en mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando.

"Nuevamente será la Inspección de Trabajo de Cádiz quien obligue al Ayuntamiento de San Fernando al cumplimiento de lo previsto en el Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador de Función Pública en relación con el Vestuario 2018 del personal municipal", dicha afirmación ha sido realizada en un comunicado por parte de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento isleño.

CCOO se ha visto obligada a demandar ante la Inspección de Trabajo el pasado 7 de junio, la entrega de ropas de trabajo del personal de oficio y subalternos que debería haber sido entregada en el mes de mayo.

"Todo parece indicar que el retraso es debido a la entrada en vigor de la nueva ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, cuya entrada en vigor fue el 9 de marzo de 2018 que hará que tengan que redactarse nuevamente los oportunos Pliegos de Condiciones, por lo que ha mucho la licitación saldría a concurso en el próximo mes julio, sospechando que no habrá entrega de vestuario de verano para este año", indica el sindicato.

CCOO denuncia el "poco interés" adoptado por el equipo de gobierno en este tema, ya que según consta en solicitud dirigida a la alcaldesa, Patricia Cavada, el pasado 18 de enero el delegado sindical solicitó el impulso del procedimiento de contratación. Asimismo, según consta el 9 de marzo de 2017 la Jefa de Servicio Administrativos Generales se dirigió a los delegados de Prevención a fin de iniciar la preparación de los documentos necesarios para la propuesta de contratación del suministro del vestuario, solicitando del Comité de Seguridad y Salud Laboral la evacuación de informe conteniendo las especificaciones técnicas necesarias, siendo emitido el citado informe el pasado 5 de abril de 2017.

"Ha transcurrido mas de un año y tres meses desde que se aportaron los documentos necesarios para la confección del correspondiente Pliego de Condiciones Técnicas y ahora se nos comenta que tienen que adaptarse a la nueva Ley que ha entrado en vigor un año y medio mas tarde desde la solicitud de impulso".

Desde CCOO recuerdan que "ya ocurrió algo semejante en la última adjudicación de vestuario del personal municipal, obligando la Inspección al anterior equipo de gobierno a la entrega de las ropas correspondientes a los ejercicios 2013, 2014 y 2015".

CCOO demanda el "máximo interés" en este asunto, toda vez que observamos el mínimo adoptado, así como la convocatoria de forma urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral donde se ofrezcan todo tipo de explicaciones al respecto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN