Sanlúcar de Barrameda acogió posiblemente la prueba más espectacular del panorama piragüista andaluz, como es la prueba de kayak de mar en las modalidades de sprinter surfsky 15 kilómetros y tradicional 10 mar adentro.
El CAN Eslora organizó dicha competición en la que se hace un gran dispositivo de medios consistentes en 5 embarcaciones de mayor calado y 3 zodiacs, así como un importante despliegue humano por miembros del club, para organizar mar adentro las ciabogas y balizas y demas eventos propios de la prueba, con un éxito muy notable tanto en lo organizativo y contundente victoria en el plano deportivo, consiguiendo alzarse con el primer puesto en la categoría de equipos seguido del Club Algecireño y tercero el Club Sevillano de Piraguismo.
Una vez acabada la competición, como viene siendo tradicional, se celebró una comida de convivencia para deleite de los participantes y asistentes llegados de todos los puntos de la geografía andaluza.
En el plano individual, Rubén Román, Raúl Guerrero, y Mario Carribero coparon el podio como miembros del club local, primero, segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de cadete sprinter. También consiguieron el oro en K-2 sprinter Manuel Robles y Alberto López. En senior, Roberto Carlos Romero fue plata. En la modalidad de sprinter veteranos 45-49, Luis Gómez y Javi García, plata y bronce, y también en 50-55, Juanmi Sánchez y Rafa Rubiales, oro y plata. En la modalidad kayak tradicional veteranos 35-39, plata y bronce para Sergio Monge y Fran Ruiz. En veteranos 45-49, Jesús Vega y Carlos Garcia oro y plata. También en veteranos 55-59, Antonio Ojeda y Manolo Martines fueron plata y bronce. Marta Romero fue oro en féminas cadete.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, estuvo presente en la entrega de trofeos, acto que tuvo lugar en las instalaciones del CAN Eslora.