Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 30 personas, entre ellas una mujer y un niño, en una nueva patera a cuatro millas de Barbate. Hasta el momento, este jueves, la cifra asciende a 116 personas rescatadas a bordo de un total de ocho embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho.
Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la última embarcación se ha rescatado tras recibir un aviso por parte de la Guardia Civil a las 16,20 horas alertando de la presencia de una embarcación cercana a las costas barbateñas.
Así, la Salvamar Gadir ha localizado y rescatado a los 30 tripulantes, todos de origen magrebí, cuando se encontraban a cuatro millas al sur de Barbate. Una vez a bordo, han sido desembarcados en el puerto barbateño.
Cabe recordar que en la mañana de este jueves los efectivos de Salvamento Marítimo ya habían rescatado a un total de 86 personas, todas de origen subsahariano, a bordo de un total de siete pateras. Entre ellas viajaban siete mujeres.