Los presupuestos municipales de 2019 contarán con una partida cuyo destino lo decidirán los propios ciudadanos, que tendrán así participación directa en las cuentas municipales. De esta forma, el Gobierno local, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar de Barrameda, volverá a poner en marcha los Presupuestos Participativos, una herramienta en la que los sanluqueños priorizarán algunas inversiones en los aspectos que estimen necesario.
Para poner en funcionamiento esta iniciativa, el primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, la delegada de Economía, Inmaculada Muñoz, y la responsable municipal de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, han mantenido un encuentro con representantes de la Federación, con su presidente, Antonio Pérez, al frente.
En la reunión que se programó se han sentado las bases reguladoras de este proceso participativo, que se pretende poner en marcha a la vuelta del verano, y para el que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda va a destinar una partida que asciende a una cantidad 500.000 euros en el año 2019.