El tiempo en: Almería
Miércoles 06/11/2024
 

Almería

Detenido en Almería un fugitivo que pretendía huir a Marruecos

En el control fronterizo del puerto de Almería. Se trata de un marroquí de 23 años reclamado por la justifica alemana por delitos contra la propiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido en el control fronterizo del puerto de Almería a Y.S., un marroquí de 23 años reclamado por la justifica alemana por delitos contra la propiedad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega y que pretendía huir a Marruecos.

El prófugo fue localizado por agentes de este cuerpo durante un filtro de pasaportes y documentación de personas en la Operación Paso del Estrecho (OPE) en las instalaciones portuarias de la capital almeriense, que Y.S. pretendía usar para llegar a Marruecos y "eludir la acción de la justicia", ha informado hoy la Comisaría de Almería en una nota.

Ha quedado demostrado que el fugado, en connivencia con el también perseguido A.H de 25 años y origen marroquí, asaltaron el hogar de ancianos "Dietrich-Bonhoeffer-Hauss" de la localidad alemana de Hagen, forzando una ventana y utilizando el escalo.

Tras la búsqueda infructuosa por todas las habitaciones en busca de dinero en efectivo y objetos de valor, se llevaron como único botín una caja registradora valorada por su propietario en 548 euros, la cual abandonaron a unos cientos de metros de la residencia de ancianos al no contener dinero en su interior.

Por tales hechos estaba siendo reclamado internacionalmente desde el 15 de enero 2018 por el Procurador General de la localidad de Hagen (Alemania) para cumplir una pena de prisión de un año y nueve meses.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a nueve criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio y narcotráfico entre otros ilícitos penales.

Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, y Bosnia Herzegovina. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN