La Guardia Civil ha detenido a cuatro marroquíes con residencia legal en España acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores al intentar trasladar a la provincia de Almería a inmigrantes de nacionalidad marroquí que habían llegado a la península de forma irregular.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes de la compañía de Vejer de la Frontera (Cádiz) observaron tres turismos que circulaban de manera sospechosa por zonas susceptibles de servir de refugio para los inmigrantes llegados en las últimas horas a la provincia.
Los turismos estaban ocupados por ciudadanos marroquíes afincados en la provincia de Almería y con residencia legal en España.
Tras someter a estos turismos a un seguimiento discreto, los guardias civiles pudieron comprobar cómo en determinado momento recogían a inmigrantes y conducían en dirección a Algeciras, por lo que procedieron a interceptarlos.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para las correspondientes labores de identificación y repatriación.