Chiclana se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora del 17 al 23 de septiembre y que en esta ocasión tiene por lema ‘Combina y muévete’. En este sentido, el objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Así pues, la Semana Europea de la Movilidad comenzará el lunes con la instalación en la puerta del Ayuntamiento de un stand del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz con información útil sobre el transporte público. Dicho stad permanecerá de 9.30 a 14.30 horas. Con todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha impreso un millar de folletos sobre el fomento del uso del taxi.
No obstante, la actividad principal se desarrollará el sábado 22 con el Día Mundial sin automóvil, en el que se restringirá el uso de vehículo privado en la Alameda del Río durante unas horas para concienciar del uso del transporte público. Asimismo, para ese día también está prevista una marcha en bicicleta por el centro de la ciudad.