El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

La recompensa al esfuerzo: el podio

El velocista malagueño Gregorio Martínez ha logrado dos preseas en el Mundial de Atletismo Máster de Málaga que ha puesto el broche final este domingo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El velocista malagueño Gregorio Martínez en 200 m. -
  • Perteneciente al Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM) destaca en 200 m y en las pruebas de relevos
  • Señala falta de ayuda y altos costes para un veterano que pueden rondar al año 6000 euros

El atletismo es una moneda de dos caras, de cuya cara dulce ahora me toca disfrutar”, señala el velocista malagueño Gregorio Martínez tras subir hasta en dos ocasiones al podio en el Mundial de Atletismo Máster que se ha celebrado en Málaga en las pruebas de 200 metros y relevos 4x400 m en modalidad M45; siendo descalificado de forma polémica en 4x100 tras llegar en segunda posición. 

El atletismo es una moneda de dos caras, de cuya cara dulce ahora me toca disfrutar. Es clave el esfuerzo económico

“Jamás hubiera esperado tanto, pero al echar la mirada atrás, y a pesar de ser un hobby, hay mucho trabajo y sacrificio”, aclara el atleta, quien añade que “competir con atletas internacionales es un sueño, pero subir al podio en mi primer mundial, en mi ciudad, y ver las caras de mi gente... no sé adjetivarlo”.

Lleva 25 años en el Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM). “Somos una familia con mas de 200 socios que estamos muy orgullosos de ser el mejor club de Andalucía en categoría máster. Siendo el único representante andaluz en Campeonatos de España de clubes veteranos.

“Gracias al esfuerzo de directivos y entrenadores, la temporada pasada se creó una escuela deportiva con una gran proyección en la que contamos con 75 niños y seguimos creciendo”, explica el veterano que compagina las obligaciones laborales y familiares con la práctica de este deporte, que “requiere de sacrificios físicos y económicos”.

El también entrenador nacional de atletismo, actividad que ejerce de manera desinteresada, denuncia la falta de ayudas que la administración pública ofrece a la categoría máster. “Existen muchos problemas al hacer uso de instalaciones públicas: he llegado a encontrarme en la pista de Carranque a una pareja paseando, agarrados de la mano, por las calles 4 y 5 del tartán”, indica Gregorio Martínez quien hace hincapié en que “la asistencia a campeonatos supone unos gastos anuales cercanos a los 6000 euros; por lo que su calendario de competiciones estará supeditado “al esfuerzo económico que cada uno requiera, que sería sufragada al cien por cien por mí”, aclara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN