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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Cuatro sevillanas, a la final de Gira Mujeres

Son cuatro de las diez finalistas seleccionadas entre más de 400 proyectos presentados y optan a 6 meses de formación

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  • Las cuatro finalistas. -

Cuatro proyectos nacidos en Sevilla, ‘Te llevo la compra a casa’, de María José Fernández; ‘Coco Boho’, de Azahara Díaz; ‘Ecodehesa Cosmética Ecológica’, Susana Ruiz; y ‘Olor’, de Matilde Romero, han sido elegidos como finalistas de la segunda edición del programa de formación y mentoría Gira Mujeres de Coca-Cola.

‘Te llevo la compra a casa’ contempla la creación de una empresa de comercio online que distribuye entre sus clientes la compra hecha en el mercado de abastos; ‘Coco Boho’ es un proyecto de empresa dedicada a eventos; ‘Ecodehesa’, se centra en la elaboración de un aceite cosmético 100% vegetal, natural y biológico; mientras que ‘Olor’ es un proyecto de empresa para la elaboración de jabones naturales a partir de aceite de oliva.

Cada finalista recibirá tres meses de formación para obtener el apoyo y herramientas necesarias para poner en marcha su idea y luego contará con otros tres meses de mentoría para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Además, las cuatro aspiran a estar entre las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de sus empresas. La decisión del jurado sobre las tres finalistas se conocerá el 25 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

“He observado que el mercado de abastos de mi pueblo tiene poca afluencia de clientes porque tiene poco aparcamiento y además el horario de apertura sólo es de mañana”, ha señalado María José Fernández, de Sanlúcar la Mayor, por lo que su proyecto es “una tienda online donde estarían todos los negocios del mercado de abastos” y con servicio a domicilio.

“Soy una persona emprendedora, me encantan los nuevos retos y me fascina el mundo de la organización de eventos”, dice Azahara Díaz, de Dos Hermanas, cuyo proyecto “se basa en satisfacer al cliente” sin coste adiciona a través de acuerdos con los colaboradores de la empresa.

“La idea es elaborar un aceite 100% vegetal-natural-biológico, cuya base es una materia prima única, el aceite de bellota de la sierra de Huelva y presierra sevillana”, explica Susana Ruiz, de Castilleja de Guzmán, que tiene como idea arrancar su negocio “como empresa familiar, para poder asumir los gastos, con una venta tipo online e ir creciendo”.

“Olor es la idea, en realidad, de tres segmentos de negocio. Son jabones naturales de aceite de oliva con un olor muy específico y para segmentos muy específicos”, destinados, sobre todo, a Semana Santa, romerías y ferias, explica Matilde Romero, de La Puebla del Río, quien añade: “La ubicación geográfica es el principal factor del cliente potencial, por el arraigo y tradiciones de Andalucía el cliente final está muy directamente relacionado”

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