La Fundación Osborne ha llegado a un acuerdo con Fundación ONCE para convertir a las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) en las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual. Así, con la ayuda de la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de visitas solidarias para facilitar también el conocimiento de las bodegas a colectivos menos favorecidos.
Según ha explicado en una nota, Osborne lleva más de seis meses adaptando sus bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad. Además, los profesionales del área de enoturismo de la bodega han sido capacitados por la Fundación ONCE para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.
Durante toda la semana que dura la International Sherry Week, del 8 al 13 de octubre, las bodegas de Mora tendrán una visita inclusiva diaria. Los visitantes de este pase especial serán recibidos por una maqueta sensorial de la bodega que les permitirá ubicarse en el espacio. Además, la bodega se apoyará con otras herramientas tecnológicas de la información y comunicación con el fin de garantizar la Accesibilidad Universal.
El director de la Fundación Osborne, Antonio Abad, ha señalado que "mejorar la accesibilidad universal supone hacer una apuesta de futuro y contribuir a la creación de una sociedad más justa". "Impulsar la accesibilidad universal no es algo que beneficie sólo a las personas con discapacidad, sino que atiende también a las de otros colectivos", ha añadido.
Por otra parte, Osborne ha señalado que sus bodegas de El Puerto, además de ser inclusivas, acaban de obtener la Q de Calidad Turística. Un reconocimiento que sitúa a las Bodegas de Mora y el restaurante Toro Tapas como los únicos establecimientos en su categoría en alcanzar este distintivo en toda la ciudad.