Podemos Los Barrios a través de LBSSP valora positivamente que ante una cada vez mayor presión vecinal el Ayuntamiento haya reaccionado acometiendo labores de limpieza y mantenimiento de la calle Algeciras y alrededores, ante la petición de los vecinos de la urbanización los Álamos que denunciaban el abandono a la que los sometía el consistorio.
Desde la formación esperan que el compromiso alcanzado entre el concejal de los Cortijillos con los vecinos signifique una nueva etapa donde los servicios públicos lleguen a esta zona del núcleo acabándose así con el abandono de los últimos tiempos. Una situación que significaba un agravio comparativo para decenas de vecinos que pagan puntualmente sus impuestos sin hasta la fecha recibir ninguna prestación a cambio.
En esa linea, desde Podemos vuelven a animar al Ayuntamiento a poner en marcha el observatorio de servicios públicos aprobados a petición de la formación para la fiscalización y mejora de los servicios públicos. Un espacio que permitiría articular medidas y acciones que evitasen que los vecinos tuviesen que estar semanas denunciando el abandono de sus calles para que unos servicios tan básicos como el de la limpieza o jardinería llegase a sus barriadas.
Finalmente, desde la formación pedirán al Ayuntamiento un plan de trabajo serio y real para la mejora de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes para las barriadas del municipio tal y como demandan constantemente los vecinos.