Los inmigrantes que seguían en un frontón aledaño al pabellón Rafael Florido de Almería, habilitado este fin de semana para acoger a unos 180 rescatados en el mar de Alborán al estar saturados los módulos del puerto de Almería, han abandonado las instalaciones.
Fuentes policiales han informado a Efe de que esta mañana han abandonado el frontón las últimas personas que aún permanecían allí, siendo trasladados a los módulos del puerto, donde este mediodía serán puestos a disposición de Cruz Roja tras haber sido identificados.
En este sentido, han precisado que en dichos módulos tampoco habrá entonces ningún inmigrante internado.
La habilitación del frontón fue una medida provisional adoptada debido a la falta de capacidad en esta provincia y puertos cercanos como los de Málaga o Motril (Granada), que se encontraban en una situación similar.
Por ello, Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno, de forma coordinada con el Ayuntamiento de Almería, habilitaron este espacio para asistir a los inmigrantes, en colaboración con Cruz Roja, que se ha encargado de la asistencia humanitaria.
Almería
Los inmigrantes alojados en frontón Almería abandonan instalación
Habilitado este fin de semana para acoger a unos 180 rescatados en el mar de Alborán al estar saturados los módulos del puerto de Almería
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los inmigrantes alojados en frontón Almería abandonan instalación · Almería · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos