Desde el viernes, 19 de octubre, se podrá revisar el expediente y, en su caso, presentar alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.
La propuesta fue aprobada en el pleno ordinario celebrado el 4 de octubre, por lo que desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abre un periodo de 30 días para analizar el informe y presentar sugerencias. Una vez termine dicho plazo sin que se hubiesen presentado reclamaciones, el acuerdo se considerará definitivamente aprobado.
El objetivo de dicha modificación es, al igual que en ejercicios anteriores, mantener congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Según lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se contempla una subida de los valores catastrales, en el caso de La Línea de la Concepción, en torno al 2%. Con la intención de evitar la subida, el equipo de gobierno propone una bajada en esa misma proporción del tipo de gravamen del impuesto, de forma que quede congelado.