"Tras casi 40 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, ésta sigue tratando a Jerez como una ciudad de segunda". Así lo entiende el portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, quien sostiene que "esto no es una opinión, sino el sentimiento generalizado de los jerezanos que ven cómo después de tantos años de socialismo en la Junta, sigan las mismas promesas sin cumplir y las mismas necesidades sin cubrir".
Saldaña recuerda al respecto que el PP llevó al último Pleno ordinario la exigencia a la Junta de reflejar en próximos presupuestos las distintas deficiencias sin resolver por la administración autonómica. "Una moción aprobada por el Pleno que exige para Jerez el tratamiento de capital que se merece por ser la primera ciudad en población de la provincia y la quinta de Andalucía".
Como afirma Saldaña, “no vamos a dejar de reivindicar que la Junta cumpla con Jerez. No hay más que dar una vuelta por Jerez para ver como los jerezanos llevan años sin ver que no se han hecho las obras para construir el centro de salud Centro en el antiguo edificio de Díez Mérito o el de la Zona Norte junto a Las Flores, o el módulo quirúrgico del Hospital o las mejoras y ampliación de la residencia de mayores de La Granja o la mejora y rehabilitación de viviendas en las barriadas de La Alegría, Barriada España, El Calvario, Icovesa, La Asunción, La Constancia, La Granja, La Plata, Los Naranjos, San Benito, San Telmo, Santo Tomás de Aquino, La Vid, así como edificios dispersos en el centro, San Joaquín, Vallesequillo, Juan XXIII, La Serrana, Los Pinos y El Pelirón".
De igual forma, Saldaña ha recordado que entre los incumplimientos del PSOE también están el plan especial de Cuartillo, la Ronda Sur, convenio de penetración o el proyecto de regeneración del Río Guadalete, así como el Centro Tecnológico del Motor, la eliminación de las aulas prefabricadas, la Ciudad de la Justicia, el centro de FPO de San Juan de Dios el PTA o el helicóptero del 061.
"Casi 40 años de socialismo en la Junta que a Jerez le han sentado muy mal y que los jerezanos estamos pagando 40 años de un trato que no es el que Jerez se merece, los últimos cuatro años con la connivencia de Ciudadanos".