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Viernes 01/11/2024
 

Huelva

El comercio onubense espera un 20% más de ventas con el Black Friday

Descuentos en los pequeños comercios y grandes superficies de Huelva en este penúltimo viernes de noviembre

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  • Presentación del Black Friday. -

Huelva se suma un año más al Black Friday, una moda estadounidense que plantea ofertas para incitar a la compra en este penúltimo viernes de noviembre. Pequeños comerciantes y grandes superficies adornaron durante estos últimos días sus establecimientos con llamativas ofertas, algunas hasta del 80%, para que hoy acudan los onubenses a hacer sus compras prenavideñas. El Ayuntamiento de Huelva ha querido impulsar esta fecha tan señalada para los comerciantes, sobre todo para los del centro de la capital, mediante una campaña de animación por las calles y el encendido del alumbrado navideño.

Desde primera hora de la mañana de este viernes los onubenses podrán aprovecharse de los descuentos e iniciar sus compras de cara a las Navidades venideras. A las 17.30 horas dará comienzo a un ‘flashmob’ en el que participarán más de cien personas. Una hora después tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño para contribuir a la dinamización de la ciudad y para apoyar al sector hostelero y comercial. Ya a partir de las 19.00 horas, habrá un pasacalles que partirá del Ayuntamiento y recorrerá toda la zona peatonal comercial del centro, con una charanga y personajes de la Patrulla Canina y el reparto de chucherías y de 2.000 bolsas de tela.

Este año se han sumado los barrios de Isla Chica y de La Merced-El Molino a esta moda del Black Friday. Ambas zonas de la capital disfrutarán de una charanga y un pasacalles y, en concreto, la barriada de Isla Chica inaugurará su pista de hielo. Todas estas iniciativas para vivir el Black Friday fueron presentadas este jueves en el Consistorio capitalino por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno; por el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio; y los representantes de los empresarios de Isla Chica y La Merced Manuel Chaves y Aarón Moral, respectivamente. Según Gemio, “la previsión para este año es subir un 20% las ventas después de unos meses complicados desde el principio del verano”.


Ahora se espera una subida de compras con la llegada de las Navidades. El sector más demandado en este Black Friday es el de la moda, seguido por el del calzado, los complementos y los dispositivos móviles e informáticos.

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