El Xerez DFC empieza a preparar ya el encuentro del domingo, 17.30 horas, ante el Cádiz B en lo que supondrá el retorno del equipo a las instalaciones de Chapín. El Cádiz B viene de ganar 3-0 a la Lebrijana y, en estos momentos, le saca cinco puntos a la escuadra jerezana, que sigue a tres de la promoción. De todas maneras la liga no ha llegado aún ni a su intermedio, hay mucha tela que cortar, muchos puntos que disputar y muchas cosas que pasar.
La primer0 es este partido ante el Cádiz B para el que el club ha previsto una promoción de venta anticipada de entradas al 50% para acompañantes de socios (los socios entrarán gratis al Estadio con su carné de la temporada 2018-19). Es decir, presentando el carné de socio se podrán adquirir entradas ilimitadas a 5 euros para Tribuna, 4 euros para Preferencia y 3 euros para Fondo Sur. La promoción solo estará vigente hasta el miércoles 5 de diciembre. El día del partido las localidades recuperarán su precio habitual de 10 euros en Tribuna, 8 euros en Preferencia y 6 euros en Fondo Sur. Las entradas están a la venta en la oficina del club 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por las tardes. Del mismo modo, el club invita a todos sus socios y simpatizantes a vivir la previa del partido del jueves en la Sede Social. Con motivo del primer aniversario de la apertura se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas que se acerquen hasta la sede social desde las 13 horas.
En el orden deportivo, el derbi no ha dejado bajas en el equipo. Están con cuatro tarjetas jugadores como Joaqui o Heredia, pero ninguno de ellos recibió amonestación. Tampoco el choque ha dejado lesionado y Masegosa volverá a contar con los 17 jugadores disponibles ya que Marcelo no puede jugar. Ya el árbitro del domingo echó para atrás su inscripción en la convocatoria cuando comprobó que tiene una aguja fuera, lo que podría dañar al contrario. Marcelo, por consiguiente, va a ser baja para el choque ante el Cádiz B y el del domingo ante Los Barrios. Ya el lunes día 10 está previsto que se le retire la aguja.
Por otra parte, mucho se está hablando de la posibilidad de reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta, en el intento de que se ubique en la zona de promoción de ascenso. De momento hay compás de espera. De ese asunto se habló en el Ateneo de la pasada semana y quedó claro que se va a esperar al mes de enero para evaluar las opciones que hay de reforzar al equipo. Unas opciones que, de concretarse, pasarían por dar de baja a algunos jugadores mayores de 23 años, ya que las fichas de esa edad están cubiertas y las que están libres son las de jugadores sub-23. En estos momentos esas fichas las ocupan Rodri y el meta Juan Flere, ya que Marrufo se va a desligar del club, aunque el club le está buscando una salida para que no se encuentre sin equipo. Ha sido el propio guardameta el que ha pedido salir a la vista de que ha quedado relegado a ser el tercer portero tras el fichaje de Flere y la recuperación de Camacho.