El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido no hacer lecturas "políticas" sobre el hecho de que los políticos presos de JxCat en Lledoners (Barcelona) hagan huelga de hambre mientras que los de ERC no.
En una entrevista desde Bruselas en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que la huelga emprendida por los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y el diputado de JxCat Jordi Sànchez "es una opción extrema y muy dura".
Ha señalado que supone "un mecanismo que tienen los presos políticos para denunciar su situación y una elección absolutamente personal" que les hará vivir días muy duros tanto a ellos como a sus familias, ante lo que ha afirmado que sus compañeros les darán apoyo.
Torrent ha dicho que, tras reunirse este lunes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por primera vez, ha constatado que el independentismo va "por muy buen camino" aunque tenga divergencias.
"Hay matices y planteamientos con sensibilidades diferentes, no solo entre partidos sino dentro de las mismas organizaciones", algo que ha valorado como saludable porque demuestra que son plurales, y ha llamado a alcanzar consensos.