El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

La mujer con más edad de La Algaida cumple 94 años

Reside cerca del Pinar, tuvo 7 hijos y actualmente 18 nietos y 28 biznietos, así como una hermana con 92 años y otra con 88

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María de las Nieves cumplió 94 años -
  • Es la segunda persona con más edad de La Colonia, sola superada por Betordo, éste con 97
  • Lo celebró en su domicilio con la familia y vecinos de la zona
  • El Ayuntamiento le regaló un cuadro con contenido familiar

La mujer con más edad de La Algaida, María de las Nieves de los Reyes Romero, cumplió 94 años y lo celebró en su domicilio. Reside junto al Pinar. Le acompañaron en este día tan especial miembros de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, la AMPA, el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, y por supuesto los familiares, que no quisieron faltar a la cita. María de las Nieves tiene otras dos hermanas, una con 92 años y otra con 88. Tuvo dos hermanos que ya fallecieron. Su familia es numerosa porque hay que contabilizar qur tuvo 7 hijos y actualmente 18 nietos y 28 biznietos.

Es persona muy querida por los habitantes de La Algaida. Ni que decir que en este encuentro que tuvo lugar en su domicilio no faltó la tarta ni el ramo de flores para recordar este momento. También un cuadro con contenido familiar que recibió por parte del Ayuntamiento en un acto que fue tan sencillo como emotivo.

Aún así, no es la persona con más edad que tiene La Colonia porque le supera un hombre. Betordo nació hace 97 años. Él lo hizo 7 años después de que se fundara La Colonia Monte Algaida y ella 10 después, de ahí que hayan afrontando numerosas vivencias de una zona que siempre ha estado ligada a la agricultura.

Hay que recordar que en muchos de los acontecimientos festivos que se celebran en La Algaida los más mayores del lugar suelen adquirir un gran protagonismo. Muchos de ellos trabajaron en el campo y después llegaron más generaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN