La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a 5 personas, 3 menores y dos mayores de edad, por un delito de incendio, al prender fuego a un local, lo que provocó el desalojo de 20 vecinos de los bloques colindantes..
Un vecino de la localidad denunció que autores desconocidos habían forzado y prendido fuego a un local que se encuentra entre dos bloques de viviendas, que contenía enseres personales. Por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río, se recaban todas las pruebas e indicios y gracias a una minuciosa inspección del local calcinado, se consiguieron datos relevantes para la identificación de los autores.
Una vez concluida su investigación, la Guardia Civil detuvo a R.H.C de 18 años y J.B.R de 21 años y a tres menores de edad.
Es necesario destacar que el local incendiado se encuentra entre dos bloques de viviendas por lo que, ante el riesgo de intoxicación, dada la gran cantidad de humo que se desprendía y el peligro de explosión, pues en el interior había tres bombonas de butano llenas, se procedió al desalojo de inmediato de 20 personas de las viviendas colindantes, entre las que había ancianos, personas de movilidad reducida y niños. Además con motivo del fuego se vio afectado el cableado de suministro eléctrico y telefónico de las viviendas próximas.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, Policía Local y dotación de bomberos, no se llegaron a producir daños personales.
Los detenidos menores junto con las diligencias han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, decretando ante la gravedad de los hechos, su ingreso en diversos centros educativos de la Provincia de Sevilla.
Los detenidos mayores de edad junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río el cual decretó su ingreso en prisión.