El alcalde, Miguel Molina presentó, junto a la diputada de Empleo y vicepresidencia del IEDT, Ana Carrera, el concejal de Juventud, Juan Miguel Muñoz y la diputada provincial María Dolores Varo, la apertura de los dos itinerarios formativos del programa Dipujoven, destinados a la adquisición de conocimientos profesionales para la industria conservera y Turismo, de las cuales se beneficiarán 30 personas.
Los itinerarios tendrán un total de 15 alumnos cada uno. El primero de los itinerarios se centrará en ofrecer una formación sobre la elaboración industrial agroalimentaria, tanto en la preparación de las materias primas como el procesado, envasado, empaquetado y manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
El otro itinerario estará enfocado a la adquisición de conocimientos en operaciones básicas de restaurante bar con la especialización en inglés, servicio de restaurante y bar, aprovisionamiento bebidas y comidas rápidas.
Los diferentes representantes de las administraciones coincidieron en animar a los jóvenes para que sacasen todo el fruto posible de la formación que les dará este programa, de cara a una posible futura inserción laboral.