El PSOE de Ayamonte (Huelva) ha criticado el "incumplimiento de las promesas" del alcalde de la localidad, Alberto Fernández (PP), después de que anunciara este pasado miércoles el pliego de licitación de las obras pendientes de urbanización en la barriada de Costa Esury, cuando "disponen del dinero desde hace muchos meses".
En un comunicado, los socialistas han apuntado que el equipo de Gobierno lanzó una información donde "vendían a bombo y platillo la licitación de unas obras en Costa Esury, pero lo que no explican es el hecho de por qué se licitan en el año 2019, cuando disponen del dinero de los avales desde hace muchos meses".
A juicio del portavoz municipal socialista, Víctor Hugo Rodríguez, "se trata más de una maniobra electoralista que de solucionar verdaderamente los problemas de Costa Esury".
Igualmente, ha señalado que los vecinos de Costa Esury "tampoco han obtenido respuesta cuando han reclamado insistentemente sobre las promesas electorales que los populares les hicieron en el año 2015".
Entre ellas, enumera el socialista, "la construcción de un Centro de Salud, una Oficina municipal en Costa Esury con funcionarios que hablen al menos inglés y alemán, la finalización tanto del hotel como del centro comercial o una solución definitiva para los malos olores, entre otras".
En este sentido, Rodríguez ha criticado que el pliego de condiciones para la licitación no está publicado ni en la web ni en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, lo que demuestra "la falta de transparencia que tiene este gobierno bipartito del PP y PA que primero anuncia las licitaciones a los medios de comunicación y luego obliga a los técnicos a acelerar su trabajo para cumplir con lo que prometen".
"Una falta de transparencia que venimos denunciando en reiteradas ocasiones por la nefasta gestión que realiza el alcalde ausente", ha lamentado el portavoz socialista.
Para el PSOE de Ayamonte, cada vez es más evidente "la inacción de este equipo de gobierno en los más de tres años y medio de mandato, y la ciudadanía tiene cada vez más claro que las promesas tanto verbales, como las que se recogieron por escrito en el programa electoral de los populares en el año 2015, son una auténtica tomadura de pelo".
Por ello, ha concluido criticando que el alcalde "está más tiempo en Sevilla pendiente de su futuro político que en nuestra localidad, solucionando las enormes deficiencias existentes y cumpliendo las muchas promesas que hizo a la ciudadanía".