El Sindicato Independiente y Profesional (SiPcte) ha denunciado este martes que los trabajadores de algunas unidades de reparto de Correos en Granada sufren agotamiento físico por la sobrecarga de trabajo y están "psicológicamente extenuados" por el excesivo ritmo de trabajo impuesto por esta empresa.
Según ha informado en un comunicado, en el último mes tres trabajadores han tenido que ser atendidos por sus compañeros debido a problemas derivados de la gran carga de trabajo y la ansiedad que viven a diario "sin que hasta el momento la empresa Correos haya tomado medidas".
Varios trabajadores de la unidad de reparto número 5, la de la carretera de la Sierra, y la unidad número 2, la de los Pajaritos, ambas en la capital granadina, han causado baja por crisis de ansiedad.
El pasado jueves una cartera tuvo además que ser atendida en urgencias donde se le diagnosticó un transtorno de ansiedad excesiva debido a una excesiva carga de trabajo.
El sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento de su gabinete jurídico para que estudie si procede interponer una demanda a la empresa Correos, ya que considera que la empresa lleva "al límite" a los trabajadores que se ven impotentes ante la falta de contratación.