La Guardia Civil ha participado en el rescate de un parapentista de 48 años que el pasado día 8 sufrió un accidente tras precipitarse por una ladera sobre unos 20 metros en el parque periurbano de Castala en Berja (Almería), lo que obligó a activar un dispositivo de localización en el que participó Protección Civil, Bomberos del Poniente y efectivos sanitarios.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,30 horas, según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que se apunta que tras recibir una alerta en la que se informaba de lo sucedido, el equipo de emergencia se dirigió al lugar y realizó una batida por la zona aproximada de la caída, con lo que se consiguió localizarlo minutos después junto con unos compañeros de la modalidad deportiva.
Debido a la gravedad de las fracturas que presentaba en sus extremidades, el herido fue evacuado en helicóptero, por lo que hubo que realizar un reconocimiento de la zona a fin de establecer un punto seguro de evacuación.
Tras la asistencia de los servicios médicos que estabilizaron al herido e inmovilizaron sus extremidades, el accidentado fue trasladado al Hospital del Poniente en El Ejido (Almería) con pronóstico reservado.