El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este martes un terremoto de magnitud 3,5 e intensidad débil con epicentro en Cuevas del Almanzora (Almería) que también se ha dejado sentir en las localidades colindantes de Vera, Albox y Huércal-Overa así como en la Región de Murcia, donde habría alcanzado el municipio de Puerto Lumbreras.
Según la información del IGN, recogida por Europa Press, el temblor ha tenido lugar a las 12,44 horas al suroeste de Cuevas del Almanzora, a un kilómetro de profundidad. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han señalado que se ha recibido una llamada informativa de Protección Civil de Cuevas del Almanzora al respecto, aunque no se han reportado daños.
En este sentido, se han recibido cinco llamadas en total desde los municipios de Vera, Albox y Cuevas del Almanzora, mientras que, por su parte, desde el servicio de 112 en la Región de Murcia no han obtenido avisos al respecto. Desde Pulpí también han constatado el temblor.
El terremoto ha sido clasificado como de intensidad III, es decir, débil. Esto indica la ausencia general de daños y la percepción por ciertas personas en reposo en el interior de edificios a través del movimiento oscilante de objetos o un balanceo.