Hay muchos tópicos que son falsos en el mundo del fútbol. Uno de ellos es que el Cádiz CF de Álvaro Cervera es un equipo defensivo. Los amarillos son un equipo al que le gusta ceder la iniciativa al rival, para recuperar el balón y salir al contragolpe.
Sin embargo, eso no quiere decir que los cadistas se dediquen a defender todo el partido.
Los datos hablan por sí solos, el submarino amarillo es el segundo máximo goleador de la categoría con 38 tantos anotados, a tan solo uno de los 39 que ha metido el Deportivo de la Coruña, equipo con más goles a favor en toda la segunda división.
De esta forma, el Cádiz CF supera en capacidad anotadora a otros grandes clubes de la categoría como el Granada CF (36 goles), el Málaga CF (29) o la UD Las Palmas (32).
La temporada pasada, los de Cervera anotaron 42 goles en 42 encuentros, una media de un gol por encuentro. Con los datos de esta liga, la media de los amarillos es de 1,35 tantos por partido en las veintiocho jornadas que se han disputado hasta el momento.
El jugador que más goles ha marcado de la plantilla es el canterano Manu Vallejo, con siete tantos.
Álex Fernández, con cinco tantos, es el segundo máximo goleador del Cádiz CF hasta la fecha, seguido por Lekic con cuatro goles y Darwin Machís, que en las pocas jornadas que lleva vestido de amarillo, ha marcado ya tres goles.
Un total de 14 jugadores de la primera plantilla han marcado esta temporada, y hasta cuatro defensas, como Correa, Kecojevic, Marcos Mauro y Sergio Sánchez han visto portería.
En tan solo 7 encuentros, el Cádiz CF se ha quedado sin anotar en esta liga.
Este fin de semana, ante el Elche C.F, los cadistas podrán seguir aumentando sus números en ataque.