El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Fernández, ha recibido a la responsable territorial de acción social de La Caixa, Yolanda Solero, y al director de zona del área de negocios, Javier Gómez.
El objetivo de la entidad bancaria ha sido coordinar con el ayuntamiento las posibles líneas de ayudas destinadas a entidades linenses, con la finalidad de reforzar a aquellas que realizan un buen trabajo en la sociedad local, y paralelamente conseguir un impacto social en áreas a las que aún no se ha prestado atención.
Uno de los proyectos de los que han informado al Ayuntamiento ha sido la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinaciado entre la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo, que persigue la contratación de jóvenes sin empleo y no integrados en los sistemas de educación o formación. Este programa, dirigido a empresas y autónomos, consiste en sufragar los costes de contratación de personas de entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, bien con contratos temporales de al menos seis meses, o indefinidos con una duración mínima de un año.
Los representantes municipales han realizado un llamamiento a pymes y autónomos linenses para que se informen sobre el acceso a estas ayudas directas a los empresarios, ya que supone un beneficio tanto para ellos, como para jóvenes con dificultades en acceder al mundo laboral. El proyecto tiene una web íntegramente dedicada a este programa: https://lacaixaempleojoven.org