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Miércoles 06/11/2024
 

Sevilla

Las reparaciones en la avenida del Greco "no suponen coste adicional"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, responde a las acusaciones del candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez

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  • Avenida del Greco. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), tiene programada la reapertura al tráfico de la avenida del Greco durante este fin de semana, "una vez que lo permitan los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal en los contenedores soterrados que se encontraban recién instalados", así como las últimas intervenciones y reparaciones pendientes en asfaltado, acerado y señalizaciones, todas las cuales "no suponen ningún coste adicional".

Así lo ha resaltado en una nota de prensa este sábado el Consistorio, en la que responde a las declaraciones de esta mañana del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, quien ha tachado la situación de esta avenida como un "desastre" causado por una "planificación defectuosa" y una "pésima ejecución".

Frente a estas acusaciones, el Ayuntamiento ha subrayado que todas las actuaciones realizadas a modo de reparaciones correrán a cargo de la empresa adjudicataria de las obras, ya que aún no se encontraban recepcionadas, sin que supongan coste alguno adicional para Emasesa.

En este sentido la delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha lamentado "la demagogia y la falta de discurso político mostrada" por el PP "incapaz durante su mandato entre 2011 y 2015 de realizar ni un solo proyecto en toda la ciudad, ni en San Pablo ni en ningún barrio".

Acevedo ha expuesto que los desperfectos "son menores" y se han reparado, aunque ha señalado como "evidente" que la gestión del PP de Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido "dejó en 2015 un barrio en el que no se había hecho absolutamente nada", y ahora "las mejoras son más que evidentes".

"Basta comparar el desorden y la imagen deteriorada de la avenida del Greco hace cuatro años y la transformación que ha experimentado esta vía con un modelo sostenible y consensuado con residentes y comerciantes", ha explicado Acevedo, quien critica el "desconocimiento absoluto" del candidato del PP que "no se ha preocupado por el Greco y el Polígono San Pablo en los más de 16 años que lleva como concejal" y este sábado "ha aparecido por El Greco sin tener ni idea ni de lo que se ha hecho hasta ahora ni de las preocupaciones y demandas de los residentes y comerciantes".

La delegada recordó que el Gobierno local abrió al tráfico el 7 de abril la avenida del Greco, que seguía pendiente de las últimas actuaciones, debido a que se cumplían las condiciones para su reapertura al tráfico tal y como solicitaban comerciantes y residentes, mientras se realizaban actuaciones complementarias como el alumbrado, los contenedores o los ajustes en las actuaciones en acerado y en el asfaltado. De esta forma, además, se garantizó además el paso de la Hermandad de San Pablo por esta vía durante la Semana Santa.

El objetivo era realizar los ajustes pendientes con el tráfico abierto y que las últimas revisiones en el asfaltado se pudieran realizar de noche sin incidencia en el tráfico o en fin de semana. No obstante, el temporal que se registró en Semana Santa causó daños en elementos que estaban recién instalados, como los contenedores soterrados, lo que obligó a una intervención de mayor envergadura que aún está realizando la empresa adjudicataria, puesto que la obra no está aún recepcionada, y que se está ejecutando "de acuerdo con los plazos previstos".

El Ayuntamiento de Sevilla ha enfatizado que el proyecto de la avenida del Greco "es uno de los de mayor envergadura y complejidad que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años" por el uso de elementos de innovación ambiental y por su carácter integral. De hecho, el proyecto, que fue licitado por un importe de 3,2 millones de euros, ha incluido la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento que se encontraban deterioradas y la sustitución de todo el acerado y la calzada usando materiales sostenibles y que mejoran la eficiencia energética.

Además, se han generado nuevos espacios para el peatón y se ha renovado y reubicado el carril bici para mejorar la convivencia; la circulación se limita a 30 kilómetros hora y para ello se han implantado distintas medidas de calmado del tráfico; se ha desarrollado un sistema completo de drenaje urbano sostenible que recogerá el agua de las lluvias; los contenedores de Lipasam en la vía (26) se han soterrado y el alumbrado se ha renovado por completo con un sistema de luces led, y hay también un nuevo sistema de riego y una nueva señalización viaria y semafórica.

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